Repercusiones: Cristina recibe apoyo internacional

Políticos de distintos países del mundo consideraron la causa como un caso de "lawfere" y sostuvieron que la vicepresidenta es víctima de persecución política.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 12:23

Cristina Kirchner en firma de Sinceramente_ReutersCristina Krichner enfrenta una acusación por rediccionamiento. Foto: Reuters. 

Varias figuras de la política internacional suman su apoyo a la vicepresidenta argentina. Tras el pedido de condena del fiscal Luciani, el apoyo a Cristina Fernandez de Kirchner trascendió las fronteras. Políticos como Dima Rouseff, Pablo Iglesias y Jean-Luc Mélenchon se manifestaron en Twitter diciendo que Cristina Fernández de Kirchner es víctima de persecución política.   

“Cristina es víctima de un acto brutal de lawfare y persecución política”, manifestó Dilma Rousseff, quien fue presidenta de Brasil de 2011 a 2016 hasta ser destituida por el senado. Agregó que “está siendo acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y jamás fueron probadas, es una pura persecución judicial y mediática”. Dijo que “es el método que la extrema derecha adopta en el continente para prohibir a los líderes que viven en el corazón del pueblo”. 

Por su parte, el diputado francés y líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon sostuvo que El uso de la justicia para el ajuste de cuentas político continúa en todo el mundo”.   

En tanto, el expresidente de Colombia y extitular de Unasur, Ernesto Samper, expresó en redes sociales que a Cristina Kirchner “le están montando un caso de lawfare y lo comparó con la situación que atravesó el expresidente brasileño Lula da Silva. 

A su turno, Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno español y exsecretario general de Podemos expresó que se trata de Burdo juego geopolítico para usurpar la democracia; le tienen pánico al pueblo en las urnas”. Desde Bolivia Evo Morales indicó que la Vicepresidenta argentina es “víctima de un ataque inclemente de lawfare, o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla”. 

Todas las noticias en canal 26

Notas relacionadas