Rusia atacó nuevamente Bajmut, mientras que Ucrania denunció un bombardeo que dejó 11 fallecidos

Entre las once víctimas fatales, se encontraba un niño de dos años que fue sacado con vida de los escombros, pero murió camino al hospital en la ambulancia.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 16:34

Ataque en Bajmut; Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.La ciudad de Bajmut tras los ataques entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Rusia aseguró este sábado que logró avances en Bajmut, ciudad del este de Ucrania que desde hace meses es el epicentro de los combates, mientras que las fuerzas ucranianas acusaron al Kremlin de matar a once civiles, entre ellas un niño de dos años, en un bombardeo a un edificio cercano a ese frente de batalla.

"Las unidades de asalto Wagner han avanzado con éxito, capturando dos bloques en la periferia norte y sur de Bajmut", dijo el ministerio de Defensa ruso en la red de mensajería Telegram, que informó de "combates más intensos" en la línea del frente.

La artillería ucraniana en Bajmut. Foto: Reuters.La artillería ucraniana en Bajmut. Foto: Reuters.

Según Moscú, las tropas ucranianas están "retrocediendo y destruyendo deliberadamente las infraestructuras y los edificios residenciales de la ciudad para frenar el avance" de las fuerzas rusas.

El jueves, Rusia había asegurado estar bloqueando a las fuerzas ucranianas en la localidad e impidiendo la entrada de refuerzos, sugiriendo que la ciudad, escenario de la batalla más sangrienta desde que comenzó la ofensiva rusa, estaba a punto de caer.

Frente a esta situación, Ucrania negó dichas afirmaciones y acusó al Kremlin de matar a once personas, entre ellas un niño de dos años, en un bombardeo contra un edificio residencial en la ciudad de Sloviansk, en el este ucraniano y muy cerca de Bajmut.

Los edificios destruidos por la disputa de Bajmut. Foto: Reuters.Los edificios destruidos por la disputa de Bajmut. Foto: Reuters.

"El número de víctimas del bombardeo ha subido a 11", declaró en televisión Veronika Bajal, portavoz del servicio ucraniano de emergencias de la región oriental de Donetsk. El balance anterior era de nueve muertos y 21 heridos.

Entre los muertos figura un niño de dos años que fue sacado vivo de los escombros, pero falleció poco después en la ambulancia, señaló Daria Zarivna, consejera del presidente Volodimir Zelenski, citada por la agencia de noticias AFP.

Notas relacionadas