Rusia alertó a Occidente y Ucrania que están "jugando con fuego" tras los ataques con drones a su territorio

"No dejaremos sin respuesta tales atentados", anticipó el Gobierno de Vladímir Putin, después de las ofensivas en varias zonas de su país y Crimea, donde fueron abatidos 51 artefactos aéreos.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 21:40

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Rusia advirtió este viernes a países occidentales y Ucrania de que están "jugando con fuego", en referencia al masivo ataque con drones contra el territorio ruso y la anexionada península de Crimea.

Encontrá más vídeos

"Nuevamente queremos advertir de forma inequívoca a Washington, Londres, Bruselas y otras capitales occidentales, así como a Kiev, que está bajo su control, que están jugando con fuego", comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

El comunicado indicó que "Rusia no dejará sin respuesta tales atentados contra su territorio".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de más de un centenar de drones ucranianos sobre la anexionada península de Crimea y tres regiones rusas durante la pasada noche.

Imagen satelital de Crimea. Foto: Reuters. Imagen satelital de Crimea. Foto: Reuters.

Según el documento, 51 drones fueron abatidos sobre Crimea, 44 en la región de Krasnodar (sureste de la península), seis en Bélgorod y uno en Kursk (ambas regiones fronterizas con Ucrania).

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ratificó la muerte de dos civiles (una madre y su hijo) a causa de un ataque con drones nocturno contra una de las localidades de la región.

Ataque en Bélgorod. Foto: Reuters. Ataque en Bélgorod. Foto: Reuters.

La ofensiva con aparatos no tripulados fue una de las más masivas lanzadas por el país presidido por Volodímir Zelenski, que intenta contrarrestar los últimos avances rusos en el este y sur.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó a Kiev de la ofensiva que las tropas rusas iniciaron la pasada semana en la región de Járkov y la relacionó con ataques de las fuerzas enemigas a zonas pobladas en territorios fronterizos rusos.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del domingo desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2024. EFE

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió a los gobernantes "responsabilidad" para acabar con las guerras

Explosión y heridos en San Petersburgo

Al menos siete personas resultaron heridas este viernes en la explosión ocurrida en una Academia Militar de San Petersburgo, informó la oficina de prensa del Distrito Militar local.

La fuente oficial considera que la causa más probable de la explosión fue la detonación accidental de munición que data de tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Militares de Rusia. Foto: Reuters. Militares de Rusia. Foto: Reuters.

Los militares rusos descartan que el edificio dañado fuera atacado por un dron ucraniano, como sugirió la prensa local en un primer momento.

Según el canal 'Baza', dos de los heridos en la explosión, ocurrida en el norte de la antigua capital zarista, se encuentran en grave estado.

Notas relacionadas