Rusia detuvo a un crimeo que había entregado información sobre la logística de tropas a Ucrania

El sospechoso, de 45 años, tomó fotografías y videos sobre el movimiento de equipo militar en dirección al frente y transmitió esa información a través de canales de comunicación cerrados.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 07:16

Crimea, guerra en Ucrania. Foto: REUTERS Crimea, guerra en Ucrania. Foto: REUTERS

Un residente de Crimea fue detenido por estar bajo sospecha de haber transmitido información sobre los movimientos de equipo militar ruso al servicio especial ucraniano en pleno conflicto bélico.

"Se estableció que el crimeo, a través de una aplicación de mensajería por Internet, estableció contacto de manera proactiva con un empleado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania", señaló el FSB.

Indicó que, siguiendo sus instrucciones, el sospechoso, de 45 años, tomó fotografías y videos sobre el movimiento de equipo militar en dirección al frente y transmitió esa información a través de canales de comunicación cerrados.

Según el FSB, el hombre "envió información que podría usarse contra la seguridad de la Federación Rusa a los chatbots de aplicaciones de mensajería por internet utilizados por los servicios de inteligencia ucranianos para recopilar inteligencia".

Crimea, guerra en Ucrania. Foto: REUTERS Crimea, guerra en Ucrania. Foto: REUTERS

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Causa y la posible pena que enfrenta

El departamento de investigación del FSB para Crimea y Sebastopol abrió una causa penal contra el detenido en virtud del artículo 275 del Código Penal de la Federación de Rusia (alta traición en forma de espionaje).

Según este artículo, el detenido se enfrenta a penas de hasta cadena perpetua. 

Notas relacionadas