Rusia impuso el régimen antiterrorista en la región de Belgorod tras una incursión enemiga

"La medida incluye restricciones provisionales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región", expresó el gobernador Viacheslav Gladkov.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 14:36

Bélgorod, Rusia. Foto: Reuters. Bélgorod, Rusia. Foto: Reuters.

Las autoridades rusas impusieron este lunes el régimen antiterrorista en la región de Belgorod, limítrofe con Ucrania, después de la incursión de un grupo de saboteadores enemigos, de la que se desvinculó Kiev.

A través de Telegram, el gobernador Viacheslav Gladkov explicó que la medida incluye restricciones provisionales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región. Y precisó que, entre otras medidas, se suspenderán las actividades industriales que requieran el uso de explosivos y sustancias radiactivas, químicas y biológicas.

"En el territorio del distrito de Graivoron entró un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Fuerzas Armadas de Rusia junto con la Guardia Fronteriza y el FSB (antiguo KGB) adoptan las medidas necesaria para liquidar al enemigo", aseguró Gladkov.

Previamente, el gobernador había informado de que una mujer y un hombre residentes en la aldea Glótovo, también en el distrito de Graivoron, resultaron heridos a consecuencia de la explosión de una mina y tuvieron que ser hospitalizados.

Bélgorod 1, Rusia. Foto: Reuters.Vista panorámica de la ciudad de Belgorod, Ucrania. Foto: Reuters.

"Entendemos perfectamente que el objetivo de estas acciones de sabotaje es distraer la atención del frente de Bajmut y minimizar el efecto político de la pérdida de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) por parte ucraniana", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró a la prensa que detrás de esos ataques están dos grupos de voluntarios rusos que combaten contra el Kremlin: Cuerpo de Voluntarios Rusos y Legión Libertad para Rusia.

El objetivo principal de esas incursiones sería crear una "zona de seguridad" que proteja a los civiles ucranianos de los bombardeos rusos. Uno de esos grupos de voluntarios pidió a la población de Bélgorod y de otras regiones rusas fronterizas con Ucrania que "permanezcan en sus casas, no presenten resistencia y no se asusten".

Notas relacionadas