Tiroteo y tragedia en bar LGBT de Estados Unidos: cinco muertos y 18 heridos

El sospechoso de haber efectuados los disparos fue herido y detenido en el lugar.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 10:37

Tiroteo y tragedia en bar LGBT de Estados Unidos, ReutersMuertos y heridos en Colorado, Estados Unidos. Foto: Reuters.

La del sábado fue una noche de terror en un bar al que asisten personas de la comunidad LGBT en el estado de Colorado, en Estados Unidos. Fueron horas de tensión que terminaron con una feroz tiroteo y el lamentable saldo de cinco fallecidos y 18 herdios.

El hecho violento sucedió en la ciudad de Colorado Springs y se suma a la larga lista de otros casos similares que se han venido dando en el país, tras un año en que la retórica antigay aumentó a límites nunca antes vistos entre los extremistas y partidarios de la derecha.

La teniente Pamela Castro, vocera de la policía de Colorado Springs, informó: "Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 23.57 de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q".

También la oficial de policía confirmó tras el hecho que hubo "18 heridos y cinco muertos"; al tiempo que sostuvo que los agentes "localizaron" dentro del bar a un sospechoso de haber efectuado los disparos.

Según detalló Castro, el sospechoso resultó herido y estaba siendo tratado. Agregó que aún no estaba claro si le habían disparado policías que acudieron al lugar, pero aseguró que el FBI estaba en la escena y ayudando en el caso.

Tiroteo y tragedia en bar LGBT de Estados Unidos, ReutersDespliegue policial. Foto: Reuters.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El dolor del Club Q

El Club Q dijo estar "devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad" LGBT. "Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio", escribió en un mensaje en Facebook.

Operativo policial tras el hecho. Video: Reuters.

El motivo detrás del tiroteo trajo recuerdos de la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que mató a 49 personas.

En junio, 31 miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron arrestados en el estado de Idaho y acusados ​​de conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo.

Los expertos advirtieron que los grupos extremistas podrían ver la retórica antigay como un llamado a la acción.

El mes anterior, un pastor fundamentalista de Idaho le dijo a su congregación que el Gobierno debería ejecutar a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, alinéandose con sermones similares de un pastor fundamentalista de Texas.

Notas relacionadas