Trágico accidente en Estados Unidos: dos personas murieron luego de que un jet privado caiga sobre una autopista

El Bombardier Challenger 600, que había despegado de Ohio y se dirigía rumbo al aeropuerto de Naples, impactó contra un auto. El piloto de la aeronave acusó problemas en los dos motores.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 10:00

Impactante accidente aéreo. Foto: Télam Impactante accidente aéreo. Foto: Télam

Cerca de la ciudad de Naples, en Florida, una avioneta que había iniciado su viaje desde Ohio, se estrelló contra una autopista después de que el piloto de la aeronave se comunicara con la torre de control del aeropuerto para informar que tenía problemas en los dos motores.

Naples se encuentra en la costa suroeste de Florida. Naples se encuentra en la costa suroeste de Florida.

Cuando se encontraban a 3 kilómetros del aeropuerto, el piloto alertó: "Perdí ambos motores. Emergencia", al tiempo que lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista

La predicción del hombre se cumplió y, poco tiempo después, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una calle en la que se encontraban circulando autos. La avioneta se precipitó sobre la autopista interestatal I-75, lo que desembocó en la muerte de dos personas.

Fuego y una densa columna de humo producto del accidente. Video: X

A bordo del pequeño jet iban cinco personas: la buena noticia recae en que las otras tres personas involucradas en el accidente, lograron sobrevivir.

Por su parte, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron ya una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Notas relacionadas