Trágico desafío viral: un nene de 8 años murió por tragarse 10 imanes mientras se grababa para TikTok

El hecho sucedió en Inglaterra. Según el informe policial, el menor no le habría dicho a sus padres lo que hizo y el metal le perforó el intestino.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 20:00

Bolitas imantadas. Foto: Unsplash Bolitas imantadas. Foto: Unsplash

Los retos virales que proponen los influencers de la plataforma china TikTok no paran de cobrarse víctimas fatales. Un niño de 8 años, llamado Rhys Millum, murió tras tragarse 10 imanes mientras grababa un desafío para esa red social.

El dramático hecho ocurrió en Inglaterra, cuando el menor le advirtió a sus padres que sentía dolores en el estómago y luego de ser llevado al hospital, los médicos diagnosticaron una infección y lo mandaron a casa, pero su cuadro empeoró y falleció.

El desafío viral de TikTok consiste en colocar las bolitas imantadas dentro de la boca, en ambos cachetes, para simular un piercing.

Niños, tecnología, retos virales. Foto: Unsplash Niños, tecnología, retos virales. Foto: Unsplash 

Durante la autopsia, se realizó una tomografía al cuerpo de Rhys en la que se veía cómo los imanes le habían perforado el intestino. “Espero que la tragedia de la muerte de Rhys resalta el peligro de tales objetos”, dijo la forense del caso, Catherine Cundy.

Según el informe policial, el menor nunca le habría revelado a sus padres que se había tragado los 10 imanes magnéticos en forma de bolitas, por lo que no tenían idea de dónde venía su malestar.

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

El peligro de los imanes

Las pequeñas bolitas imantadas que mataron a Rhys Millum en 2022 estaban hechas de neodimio, un mineral con alta densidad de flujo magnético, lo que provoca que las piezas se unen entre sí con mucha fuerza.

Bolitas imantadas. Foto: Unsplash Bolitas imantadas. Foto: Unsplash 

Estas piezas son muy comunes en Inglaterra, el lugar de la tragedia, por qué son usadas cómo juguetes. Sin embargo, los adultos deben tener máxima atención cuando un menor juega con ellas.

Notas relacionadas