Tras bombardear con misiles a una pizzería en Ucrania, Rusia se defiende y dice que "solo ataca objetivos militares"

Alk menos diez personas murieron y más de sesenta resultaron heridas en el ataque perpetrado. Desde el Kremlin respondieron con evasivas.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 10:05

Rusia atacó una pizzería en Ucrania. Foto: Reuters. El rescate de las víctimas. Foto: Reuters.

El mundo entero está consternado luego de perpetrado un violento ataque de Rusia, con misiles, contra una pizzería en Ucrania.

El hecho derivó en decenas de muertos y heridos de suma gravedad y es condenado abiertamente, pese a lo cual, desde Rusia han tratado de "despegarse" de la responsabilidad por haber bombardeado un lugar claramente ocupado por civiles.

Con el paso de las horas y la dura realidad a la que se enfrenta el Kremlin con este tipo de acciones en la guerra, las Fuerzas Armadas de Rusia atacan solo objetivos militares en Ucrania, aseguró este miércoles el Kremlin al comentar el bombardeo en la ciudad de Kramatorsk, en el que murieron -por lo menos- diez personas, según los informes y denuncias oficiales desde Kiev.

"La Federación Rusa no ataca objetivos civiles. Los ataques se efectúan contra objetos que de una forma u otra están relacionados con la infraestructura militar" ucraniana, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Video: Reuters.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Un saldo lamentable

De acuerdo al último reporte formal ofrecido por la Policía nacional ucraniana, diez personas murieron y más de sesenta resultaron heridas en el ataque con misiles perpetrado por las fuerzas rusas que alcanzó una pizzería.

Rusia atacó una pizzería en Ucrania. Foto: Reuters. Rusia atacó una pizzería en Ucrania. Foto: Reuters.

Entre los fallecidos hubo una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la fuente, que especifica asimismo que uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

Entre los heridos está también la escritora ucraniana Victoria Amelina, que sufrió una fractura grave en el cráneo. Amelina se encontraba en la pizzería en el momento del ataque con el también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.

Notas relacionadas