Ucrania respondió a casi 100 ataques rusos en solo 24 horas

Los ataques se dirigieron contra zonas del noreste y este del país, en lugares estratégicos para ambos bandos como la ciudad de Bajmut.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 07:40

Guerra en Ucrania_ReutersEl frente de batalla. Foto: Reuters. 

En las últimas horas, Ucrania respondió a unos 90 ataques rusos que se dirigieron contra zonas del noreste y el este del país, lugares donde se concentran los mayores combates. 

El ejército ucaniano indicó que la ofensiva rusa se concentra en la región de Jarkov, en el noreste, y en las zonas de Lugansk y Donetsk, en el este, ambas fronterizas con Rusia. 

En efecto, en la estratégica ciudad de Bajmut, de la zona de Donetsk, el ejército de Ucrania asegura que los enfrentamientos se mantienen “calle por calle”. Esto es porque el control de la zona permitiría a cualquiera de los bandos disponer de un corredor seguro para transportar armas y soldados.

Además, las fuerzas ucranianas también informaron que Rusia lanzó 19 ataques aéreos y 37 ataques con sistemas de cohetes, causando daños en pueblos y aldeas e hiriendo a un número no especificado de civiles.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Moscú quiere el control de Donetsk 

Kiev asegura que Moscú mantiene su dura ofensiva en la zona para lograr el control total sobre Donetsk, una de las cuatro regiones que Moscú se anexionó unilateralmente el pasado mes de septiembre y que no ha logrado aún ocupar totalmente.

Guerra en Ucrania_ReutersLos últimos bombardeos rusos. Foto: Reuters. 

"Las milicias locales apoyadas por Rusia y los grupos mercenarios privados, como el Grupo Wagner, respaldado por el Kremlin, han estado ayudando a las fuerzas regulares rusas en el área y han sufrido grandes pérdidas", precisó el Ejército ucraniano citado por las agencias locales.

También advirtió de que la amenaza de que Rusia lance ataques con misiles "sigue siendo alta en toda Ucrania" y, por ello, las autoridades ucranianas mantienen un refuerzo de las medidas de seguridad en todo el país, que mañana vivirá el primer aniversario del inicio de la invasión.

Notas relacionadas