Un helicóptero y un bombardero caen y se incendian en la región rusa de Briansk, en la frontera con Ucrania

Fuertes accidentes tiraron a los vehículos en la zona rusa que se terminaron consumiendo por las llamas antes de impactar en el suelo.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 11:18

Impacto de helicóptero que cae en zona rusa. Foto: Reuters. Impacto de helicóptero que cae en zona rusa. Foto: Reuters.

Dos vehículos de desconocida procedencia se accidentaron en la frontera entre Rusia y Ucrania. Uno de ellos cayó y se prendió fuego en la localidad rusa de Klintsi, en la región de Briansk, confirmaron fuentes de emergencias rusas. Se trataba de un bombardero caza Su-34 y un helicóptero Mi-8 que se accidentaron en la misma región.

"Según datos preliminares, el helicóptero se estrelló en la ciudad de Klintsi debido a un incendio en el motor", dijo un portavoz citado por la agencia TASS. Por el momento se conoce que dos tripulantes a bordo del Mi-8 y el piloto y el acompañante del Su-34, perdieron la vida, según fuentes locales.

Caída del helicóptero Mi-8 en localidad rusa. Video: Twitter. Gentileza Iz.Ru.

La fuente agregó que la información sobre posibles víctimas y la pertenencia del aparato aéreo se está estudiando. Aún no se pronunciaron las autoridades de ninguno de los lados de la frontera, aunque el gobernador de Briansk anunció las noticias de los accidentes.

El impacto del helicóptero vino acompañado de una creciente columna de humo que inunda a los árboles de la ciudad. Además, una mujer resultó herida y varias viviendas experimentaron daños por el impacto.

Columna de humo tras el accidente de Helicóptero en Rusia. Video: Reuters.

Entretanto, los usuarios de redes sociales rusas publicaron imágenes de los incidentes. Esta semana, las autoridades de Briansk acusaron a Ucrania de atacar con un dron una refinería en Klintsi.

Notas relacionadas