Un jugador surgido del Napoli está acusado de asesinar a su ex a martillazos

El jugador, actualmente en el Sancataldese de Sicilia de la cuarta división. Los detalles escabrosos.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 15:43

Giovanni Padovani y Alessandra Matteuzzi. Foto: Italy 24 News.Giovanni Padovani y Alessandra Matteuzzi. Foto: Italy 24 News.

Conmoción en Italia. El futbolista Giovanni Padovani está acusado de asesinar a Alessandra Matteuzzi, su ex. El pasado 1 de agosto lo denunció por acoso después de que terminaran una relación de un año.

El jugador, actualmente en el Sancataldese de Sicilia de la cuarta división y surgido en el Napoli, pidió permiso a su club para ausentarse del compromiso del fin de semana por la Copa de Italia, ante el Catania. Varios portales locales dijeron que el zaguero de 27 años voló rumbo a Bolonia, para encontrarse con Matteuzzi a quien asesinó a martillazos.

La mujer de 56 años habían mantenido una relación amorosa durante 12 meses, hasta que ella decidió dar por terminado el vínculo. Ante esto, él la habría llamado insistentemente durante varios días y le habría enviado cientos de mensajes. Esto derivó en que ella lo denunciara.

 

Femicidio en Tucumán. Foto: captura video

Te puede interesar:

Brutal femicidio: esperaba el colectivo y desde un taxi la asesinaron a balazos en Tucumán

Trágico final

El fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, habló con la agencia de noticias Ansa y aseguró: “Hicimos lo que pudimos”.

“Se bajó de su auto y comenzó a gritar: ‘No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda’”, relató su hermana a la televisión italiana. Después de eso la llamada se cortó. “Estaba al teléfono. Inmediatamente llamé a los Carabinieri que llegaron de inmediato. Vivo a 30 km de distancia. Al final él la mató a golpes”, aseguró la mujer.

Matteuzzi fue encontrada con vida por los médicos que llegaron al lugar del hecho, pero sus lesiones en la cabeza eran tan graves que murió camino al hospital.

Vecinos hablaron de episodios de violencia entre la expareja y contaron de peleas a gritos en el departamento de la mujer en donde se oyeron en ocasiones platos rotos y hasta una luz.

“Ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar a la casa”, relató una vecina en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun.

La ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, pidió que se siguiera de cerca el accionar de la Policía durante la investigación. Por el momento, el futbolista Padovani, quien como profesional jugó en más de 10 clubes de su país, fue arrestado y es el principal sospechoso del crimen.

Notas relacionadas