Mientras una mujer indígena llamada Joyce Echaquan agonizaba y pedía asistencia en un hospital, enfermeros le gritaban que era "muy estúpida". Una enfermera terminó despedida. IMÁGENES SENSIBLES.
Por Canal26
Viernes 2 de Octubre de 2020 - 15:15
Joyce Echaquan, víctima de racismo.
Todo Canadá, y también el mundo, no sale de su estupor e indignación tras hacerse públicas las imágenes de un video captado por enfermeros en un hospital de ese país en el que se aprecia a una mujer pidiendo ayuda, mientras los profesionales de la salud se burlan de ella y la dejan desamparada hasta morir.
El video que muestra a la mujer indígena reclamando asistencia pocos instantes antes de morir. El caso es que mientras eso sucedía, la mujer identificada como Joyce Echaquan, era víctima de insultos que reflejaron claramente "el peor racismo" de Canadá.
En estos términos se expresó el primer ministro, Justin Trudeau.
La muerte de la mujer indígena tuvo lugar el lunes, luego de que la madre de siete hijos y de 37 años de edad, hubiera sido ingresada a un hospital en la ciudad de Joliette (provincia de Quebec) el sábado para recibir atenciones por unos fuertes dolores de estómago.
A raíz de la muerte de la mujer que quedó desamparada y discriminada, se activaron tres investigaciones por lo sucedido y una enfermera ya fue despedida desde que apareció el video a principios de esta semana.
Una enfermera fue despedida después de que Echaquan, que estaba en estado crítico, fuera objeto de comentarios degradantes minutos antes de su fallecimiento.
IMÁGENES SENSIBLES. Pedido de ayuda de mujer víctima de racismo. Video APTN.
1
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
2
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
3
El Ejército británico en las Islas Malvinas: de las unidades Gurkas a una compañía de paracaidistas
4
Los Simpson predijeron el gran apagón: qué otros sucesos anunciaron para 2025
5
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear