Callejero Fino, el artista que supera cualquier muro y crece día a día

Una historia de vida poco común; desde la publicación de “Pa tras” mientras cumplía prisión domiciliaria hasta un éxito rotundo con “Tu turrito”, a dúo con Rei.

Por Jerónimo Cipriani

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 10:53

Callejero fino - Foto instagram: @callejerofino Callejero fino - Foto instagram: @callejerofino

Callejero Fino no pudo creer que Pa Tra RKT, la canción a la que no le tenía fe, fue la puerta hacia el público masivo en 2021. Callejero Fino tenía una prisión domiciliaria condicionando sus salidas, por eso tuvieron que filmar el videoclip de la canción en la puerta de su casa. Algo sin precedentes, completamente inédito, es ver al cantante bailando entre la gente del barrio con su tobillera carcelaria en la pierna derecha.

Apenas pasó tiempo cuando Rei le escribió para invitarlo a participar en Tu turrito. “Amigo, es muy bueno, es muy bueno” fue el audio que le envió el Calle a Rei cuando escuchó la canción apenas compuesta y grabada con el celular. La bailaron en todas las fiestas y revolucionó los boliches, las radios e internet. Hoy suma más de 230 millones de visitas en YouTube.

Callejero fino musica urbana - Foto instagram: @callejerofinoCallejero fino música urbana - Foto instagram: @callejerofino

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

“Lugar y momento equivocado”

Dicen muchas cosas de la madrugada del 9 de febrero de 2016, el día que Simón Natanael Alvarenga cometió el delito que lo llevó a la cárcel y luego, a prisión domiciliaria. Él nunca habló de lo que pasó públicamente y dijo en una entrevista: “Literalmente, realmente de corazón, no me acuerdo. Son como flashes que se me vienen a la cabeza”.

De eso que pasó se arrepiente sobre todo por haber hecho sufrir a su mamá, quién ahora trabaja con él y a quien llama “mamánager”.

De hecho, al cumplir los seis años de condena, lo primero que hizo después de que la policía se llevara la tobillera electrónica fue ir a visitar a su mamá. Un amor que no deja de expresar en las entrevistas y a quien se confía incondicionalmente. Como él mismo afirmó: “la única que puede decirme algo de la música que hago”.

Leé también: Duki dejó eufórico al público de Estados Unidos, agotó funciones en Miami y Nueva York

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

“Del barrio para el barrio”

La prisión no le impidió hacer música y lo que había comenzado casi “por casualidad” en la competencia de freestyle del Halabalusa se mantuvo mientras cumplía la pena en su casa haciendo canciones que compartía a través de las redes. Tuvo esa suerte, y la música lo sacó adelante y le puso un objetivo. Con un poco más de popularidad, comenzó a organizar festivales en el patio de su casa a cambio de alimentos y todo lo que sirviera de ayuda a los más necesitados.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Del encierro al Luna Park

Es muy fácil equivocarse a los 16 años. La historia de Callejero Fino no es una historia común, es la historia de un joven trabajador, sensato y de fe. ¿Quién pensaría que se puede lograr el éxito desde el encierro de la prisión domiciliaria? Un camino imposible lo llevó del primer show en el patio de su casa al Luna Park agotado en octubre del 2022 sin escalas. Un artista como él, con la autoestima por las nubes y el ego bajo control, no tiene más por delante, que grandes sueños que cumplir.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.

Notas relacionadas