Shakira imparable: se convirtió en la primera latina en ser nombrada "Mujer del año" por Billboard

"Shakira es la mujer definitiva en la música", expresó Leila Cobo, la directora de contenido de Billboard.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 15:36

Shakira, cantante. Foto: REUTERSShakira, cantante. Foto: Reuters.

El próximo 6 de mayo, Shakira será homenajeada por la revista Billboard como "Mujer del año" durante el festejo del primer evento "Mujeres latinas en la música", que se celebrará en el auditorio Watsco de Miami, informó la prensa internacional.

El evento consistirá en un programa musical de dos horas, conducido por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, que tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan "de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música".

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", expresó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español en un comunicado difundido a los medios.

Shakira. Foto: Instagram/shakira.Shakira. Foto: Instagram/shakira.

En el evento, Shakira será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53".

Ese tema también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas.

Shakira por la serie "Female Force". Foto: EFE

Te puede interesar:

De la música a la historia: un nuevo cómic sobre empoderamiento femenino tiene como protagonista a Shakira

Sus logros

Además, a lo largo de su carrera, lleva vendidos más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

También es la artista latina femenina más vista y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20.000 millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify. 

Shakira. Foto: captura de videoShakira, cantante colombiana. Foto: captura de video.

Aparte de sus logros en la industria musical, a los 18 años Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, que construyó y adaptó nueve escuelas públicas en Cartagena, Barranquilla, Guajira y Quibdó, con seis en construcción.

Durante el evento "Mujeres latinas en la música", la mexicana Ana Gabriel recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia el premio Rising Star; la venezolana Evaluna el Tradición y Futuro; la colombiana Goyo el premio Agent of Change, y la mexicana Thalía el Global Powerhouse.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Notas relacionadas