Aumentan las posibilidades de erupción volcánica en Islandia tras 700 terremotos

Tras la inesperada evacuación de los habitantes de la ciudad de Grindavik en Islandia, por una posible erupción volcánica, crece en terror en el país que durante la medianoche afrontó 700 terremotos que aumentaron las chances de explosión del magma que se encuentra próximo a la superficie.
La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la mayoría de los sismos que afrontó fueron “microterremotos” que ocurrieron entre 3 y 5 kilómetros de profundidad, debido al ascenso del magma y que el temblor más fuerte fue de una magnitud de 3,5.
Esta serie de terremotos aumentó las posibilidades de la tan temida erupción volcánica que tiene aterrada a la región. Además, las autoridades meteorológicas señalaron que si la explosión ocurre, será dónde ya hay intrusión de magma.

Las consecuencias de los terremotos en Islandia. Foto: Reuters
También podría interesarte
A través de un comunicado, la Oficina Meteorológica islandesa comunicó que la intrusión está cada vez más cerca de la superficie, a unos 800 metros y que debido a la actividad sísmica, este ascenso es más fuerte en la zona entre Sundh Jukagigar y Grindavik.
La desesperada evacuación
Frente a una inminente explosión, las autoridades de Islandia declararon el estado de emergencia tras la oleada de terremotos en Gindavick y evacuaron la ciudad.

Islandia sufre una oleada de terremotos y aumentan las probabilidades de erupción volcánica. Foto: EFE
El operativo de precaución, permitió a unos pocos residentes regresar a las zonas por alguna pertenecientes, ya que la evacuación fue inesperada y muchos tuvieron que irse solo con lo que tenían puesto.