Nueva york tuvo la peor calidad de aire del mundo: ¿qué pasará con el humo?

La contaminación del aire es la más significativa en más de 20 años como consecuencia de incendios forestales en Canadá.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 18:49

Humo por los incendios forestales. Foto: Reuters. Humo por los incendios forestales. Foto: Reuters.

Nueva York registró un nuevo récord pero no tiene nada para festejar. La situación es más bien para preocuparse, porque durante la semana registró la peor calidad de aire del mundo, debido al humo causado por los incendios en Canadá.  

Según la CNN, los pronósticos del país norteamericano prevén que el humo permanecerá durante el fin de semana. Incluso, podría continuar hasta después del lunes, por lo que millones de ciudadanos continúan bajo alerta por respirar el aire potencialmente peligroso.  

Encontrá más vídeos

El Servicio Meteorológico Nacional le pidió a la población: "Permanezca adentro, manténgase informado, minimice el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no queme desechos u otros artículos”. 

Las áreas más afectadas por el humo, además de Washington, son Filadelfia y Harrisburg, pertenecientes al estado de Pensilvania, dado que la calidad del aire se encuentra en un nivel “peligroso”.  

Así afecta a Nueva York el humo de los incendios en Canadá. Foto: Reuters. Así afecta a Nueva York el humo de los incendios en Canadá. Foto: Reuters.

Se cree que el humo de los incendios forestales en Canadá llegó a Estados Unidos a causa del fenómeno meteorológico llamado “baja presión costera”, lo que provocó que el humo se desviara hacia el sur y este de EE.UU. Esto generó que se produzca la contaminación por humo más significativa en los últimos 20 años.  

El aire de la capital estadounidense se elevó al color púrpura durante la jornada de este jueves, lo que significa que las condiciones son muy poco saludables para los ciudadanos, por lo que se les comunicó que tomen ciertos recaudos, como el uso del barbijo y pasar el menor tiempo posible al aire libre.

Notas relacionadas