Sigue empeorando la calidad del aire en Estados Unidos por el humo tóxico de los incendios en Canadá

En el país norteamericano la calidad del aire está en código violeta.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 18:29

Empire State en Manhattan cubierto por el humo. Foto: Reuters Empire State en Manhattan cubierto por el humo. Foto: Reuters

En consecuencia de los incendios forestales en Canadá, una nube de humo tóxico se abalanzó sobre distintas regiones de Estados Unidos y amenaza a la ciudadanía con dificultar la respiración y afectar el transporte aéreo.

Las autoridades extendieron el estado de alerta por la crítica calidad del aire en la costa este, desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur, así como en algunas zonas del medio oeste, como Ohio, Indiana y Michigan, según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano.

Incendios en Nueva York. Foto: ReutersBruma amarilla tóxica cubre la ciudad de New York. Foto: Reuters

"Por fin empezaremos a ver más alivio a principios de la semana que viene, cuando empiecen a llegar los vientos del sur y empujen el humo más hacia el norte y hacia el Atlántico", dijo Peter Mullinax, meteorólogo del Servicio Nacional.

En Estados Unidos, la calidad del aire está en 'Código Púrpura', según la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser. Los estados de Maryland, Pensilvania y Delaware cuentan con 300 puntos en la escala de contaminación del aire (la cantidad máxima para la peor calidad). En algunos suburbios de Baltimore y Filadelfia se superaron los 400.

Personas con mascarillas en Manhattan. Foto: ReutersPersonas con mascarillas en Manhattan. Foto: Reuters

El Gobierno recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas, ya que las partículas tóxicas del humo pueden causar problemas respiratorios. Los residentes de Nueva York, Washington y otras grandes ciudades comenzaron a usar mascarillas para protegerse de la bruma amarilla.

Incendios en México. Foto: EFE.

Te puede interesar:

México enfrenta la peor temporada de incendios forestales del año con 95 focos activos

El fuego en Canadá

Los incendios en Canadá siguen activos y cada vez envía más humo a la frontera norteamericana. En lo que va del año se produjeron 2.214 incendios en el país, según el Ministerio de Recursos Naturales canadiense.

Incendios en Canadá. Foto: ReutersIncendios en Canadá. Foto: Reuters

El país está sufriendo la peor temporada de quemas de su historia. Por el fuego, 26.206 personas fueron evacuadas de sus hogares y unos 3,8 millones de hectáreas fueron incendiadas, según el ministro federal de Preparación para Emergencias, Bill Blair.

Notas relacionadas