Aberrante: una bebé de 2 años murió por una golpiza y detuvieron a su madre y padrastro

Ocurrió en San Fernando. De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una "falla multiorgánica".

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 16:23

Hospital San Cayetano deSan Fernando. Foto: intemed Hospital San Cayetano deSan Fernando. Foto: intemed

Horror en San Fernando. Una bebé de 2 años murió luego de haber sido golpeada y por el crimen detuvieron a su madre y al padrastro.

El episodio se dio el miércoles a la noche, alrededor de las 21.45, cuando la víctima ingresó fallecida a la guardia del Hospital San Cayetano. La menor había sido llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete.

De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una "falla multiorgánica".

Según las fuentes, a raíz del deceso intervino el fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes, quien se hizo presente en el centro asistencial junto a un médico de la policía.

En primera instancia, los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones y que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla. Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por "homicidio" y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de la bebé.

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Acusador de abusar a su hija

Un hombre fue detenido luego de que se su pareja lo denunciara por abusar de su hija menor de edad. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ensenada donde el hombre de 43 años fue acusado de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado" por resultar progenitor de una menor a la que sometía mientras su madre se ausentaba de la casa.

Según la denuncia policial, la denunciante refirió que su hija le manifestó que desde los seis años (actualmente tiene trece) el hombre que quedaba a su cuidado la manoseaba y la abusaba sexualmente.

Tras los informes psicológicos y médicos y varios testimonios se logró comprobar la veracidad de los abusos, por lo que el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del imputado que se concretó en las últimas horas.

Notas relacionadas