Ataque a Cristina Kirchner: el misterioso papelito y el gesto de Sabag Montiel que investiga la Justicia

Los detenidos por el ataque a Cristina Kirchner estuvieron horas antes en un local de comidas rápidas y una extraña maniobra llamó la atención.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 17:48

Fernando Sabag Montiel. Foto: NA.Sabag Montiel. Foto: NA.

La investigación por el ataque a Cristina Kirchner sigue sumando pruebas. En este caso, la filmación de Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte en un local de comida abre una nueva incógnita. 

El video muestra a la pareja en un local de comidas rápidas del centro de Quilmes, pocos minutos después de las 16 cuando ocurrió el ataque. Allí, ocurrió un llamativo episodio que tiene como núcleo central un papel que tiró al piso una mujer.

 

Brenda Uliarte toma el papel que le dejó una mujer minutos atrásBrenda Uliarte tomando un papel. Foto: captura video de TN.

 

Brenda Uliarte agarró el papel del suelo, lo leyó y se lo entregó a su novio. Fernando, lo leyó y lo tiró en un tacho de basura del local ubicado sobre la peatonal Rivadavia. Después de la maniobra, ambos salieron del lugar y se dirigieron a la estación de tren del ferrocarril Roca.

Los investigadores todavía no plantearon hipótesis sobre qué podía decir el mensaje que recibieron Sabag Montiel y Uliarte, pero están trabajando para rastrear a la mujer que les entregó el papel.

La Policía Federal confirmó que luego de la extraña maniobra en el local de comidas, los atacantes caminaron hasta la estación de Quilmes, se tomaron el tren y bajaron en Constitución. Luego se subieron a un colectivo y llegaron a pie hasta la puerta del edificio de Cristina Kirchner, donde intentaron asesinarla.

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza


La investigación

Los investigadores ahora siguen el rastro de la pareja para poder determinar el camino previo al ataque.El objetivo es definir si actuaron ellos dos solos, sin más soporte que su precariedad y torpeza o si pertenecen a una organización que va más allá de ellos.

Tras el resultado de la investigación de las cámaras en el McDonald´s, el fiscal Rívolo -con el aval de la jueza Capuchetti- solicitó un nuevo allanamiento en la casa que ambos alquilaban. El procedimiento se llevó adelante en un monoambiente de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, en San Martín.

Notas relacionadas