Balacera y muerte en el predio de gitanos en Mendoza

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 3.20, en la localidad mendocina de Guaymallén.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 20:10

Predio de los gitanos en Mendoza. Foto: MDZ.Predio de los gitanos en Mendoza. Foto: MDZ.

Tragedia en Mendoza. Un joven de 23 años fue asesinado a balazos y cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración durante una pelea en la localidad mendocina de Guaymallén. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 3.20, en el predio de los gitanos que está en Acceso Este, a la altura del kilómetro 1.030. Allí se encontraba la víctima, identificada como Lucas Hernán Aparicio (23), junto a otros jóvenes al momento de ser atacados por desconocidos.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en ese lugar, por lo que enviaron un móvil policial.

Una vez allí, la Policía constató en el lugar la presencia de un joven sin signos vitales y un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) confirmó su muerte a causa de una herida de arma de fuego en la cabeza.

Ante esa situación, el Cuerpo Médico Forense (CMF) y la fiscalía de Homicidios comenzaron a investigar lo sucedido.

Los pesquisas trabajaron en la escena con el objetivo de reunir elementos para la causa que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos, en tanto desde el Hospital Central informaron a los pesquisas el ingreso de tres jóvenes, dos de ellos mujeres, con heridas de arma de fuego.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

Desenlace fatal

Una joven, de 23 años, se le diagnosticó herida de arma de fuego en su brazo derecho con orificio de entrada y salida, y otra, de 25 años, se la asistió por herida de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.

En tanto, al tercer joven, de 18 años, se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax intercostal derecho con orificio de entrada sin salida.

De las investigaciones además surgió que un sereno del lugar resultó herido como consecuencia de los disparos.

La fiscal con los elementos encontrados en el lugar, como el arma utilizada, decidió la detención de dos sospechosos, a quienes en las próximas horas le tomará declaración para determinar la responsabilidad de ambos en el ataque.

Notas relacionadas