Burlando: "Fernando ya estaba muerto cuando intentaban reanimarlo"

Tras las declaraciones del médico forense y de la médica ambulancista que asistió a Báez Sosa, el abogado brindó más detalles de la causa.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 14:56

Fernando Burlando. Foto: Télam.Fernando Burlando y su equipo. Foto: Télam.

Después de escuchar los testimonios del forense que realizó la autopsia y de la médica ambulancista que asistió a Fernando Báez Sosa, asesinado en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, Fernando Burlando aseguró que el joven "fue asesinado en el lugar" y que los atacantes "no le dieron ninguna oportunidad de vivir".

"Yo especulo que le han pegado incluso estando muerto. No tenía ninguna oportunidad de seguir con vida", afirmó esta tarde Burlando en una conferencia de prensa en la puerta de los Tribunales de Dolores.

Fernando Burlando y la madre de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Fernando Burlando y la madre de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.

En cuanto al balance de la sexta jornada de juicio, el letrado agregó: "Hasta el momento ha sido una jornada concreta en cuanto a las lesiones. Es para descartar todo tipo de fantasmas. El deceso se produjo después de la golpiza".

Además, Burlando dio detalles de la hora exacta de la muerte de Báez Sosa, la cual dijo que fue "a las 5.07 hs. de la madrugada" y no a las 6 hs. como informaba el certificado de defunción.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Lesiones en lugares "vitales"

"Se está hablando de que hubo tardanza de los servicios de emergencia y de la reanimación: no hay forma, todo hubiese sido igual. Fernando ya estaba muerto cuando intentaban reanimarlo", resaltó. También, el abogado de la familia del joven asesinado detalló que las agresiones que Báez Sosa recibió "fueron en lugares vitales".

Los rugbiers sin barbijo. Foto: Télam.Los rugbiers acusados sin barbijo. Foto: Télam.

Por otro lado, aclaró que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, no estuvieron presentes durante las declaraciones del forense debido al carácter sensible de su testimonio.

Más temprano, Burlando afirmó que la prueba aportada hasta el momento "ya alcanza" para condenar a los ocho imputados. "Tenemos el círculo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza", agregó el letrado al referirse a las testimoniales y demás evidencias que se vieron hasta el momento en el juicio.

Notas relacionadas