Caso Emmily Rodrigues: hallaron sangre y semen en el departamento de Sáenz Valiente

Para la querella, estos resultados robustecen la hipótesis de que el empresario mintió. Los resultados fueron reportados por la Policía de la Ciudad.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 14:21

Emmily Rodriguez. Emmily Rodriguez.

A casi tres meses de la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo que cayó de una ventana del departamento del sexto piso de Francisco Sáenz Valiente, continúan las investigaciones.

En este caso, un informe pericial de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad reveló que se encontraron 25 muestras de semen y sangre levantadas en preservativos, sábanas, acolchados y hasta en el corsé que usaba la modelo brasileña.

Para la querella, estos resultados robustecen la hipótesis de que el empresario mintió cuando negó haber tenido relaciones sexuales esa madrugada y lo compromete con la posibilidad de que haya habido una agresión hacia Emmily.

Allanamiento en departamento de Sáenz Valiente, foto Télam

Ahora, se hará una pericia genética para saber si el semen es de Sáenz Valiente o de otras personas y si la sangre es de Emmily.

El letrado defensor, Rafael Cúneo Libarona, relativizó este informe pericial y opinó que no se pueden sacar conclusiones.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Detalles del informe

En cuanto a la presencia de sangre humana, se detectó en seis muestras: tres en una sábana bordó, una en una funda de almohada, una en la parte externa de un preservativo y la última - la catalogada como "143-E" y más importante para la querella-, estaba en el corsé fucsia que esa noche vestía Emmily y que fue hallado en el departamento, ya que la joven cayó desnuda.

Francisco Saénz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: NA.

Y en relación al semen, fue detectado en un total de 19 muestras: ocho en la parte interna, externa o los envoltorios de preservativos, tres en un acolchado beige, una en un acolchado azul, tres en una sábana bordó, dos en una funda de almohada, una en un hisopo y otra en una toalla.

Ahora, los camaristas Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela deben resolver si confirman la falta de mérito dictada por el juez de Instrucción Martín Del Viso a Sáenz Valiente o si lo procesan, con o sin prisión preventiva, por alguno de los delitos solicitados por los acusadores.

Notas relacionadas