Cayó la "La banda del tumbero" que vendía autos robados en redes sociales

Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 14:48

Cayó la Allanamientos en el conurbano. Foto: NA.

Cayó "La Banda del tumbero". Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos tras 10 allanamientosen las localidades bonaerenses de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti, acusados de vender autos robados en las redes sociales.

El cabecilla de la organización era quien se encargaba de realizar las operaciones a través de las redes, desde la Unidad Nro. 9 de La Plata donde se encuentra alojado.

Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados. Durante las pesquisas se pudo establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento en distintas plataformas virtuales de autos a bajo precio (tarea que realizaba el cabecilla de la banda desde la Unidad Nro. 9).

Dina Boluarte cambia a miembros de su gabinete. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rolexgate: Dina Boluarte realiza varios cambios en su gabinete tras el allanamiento a su casa

Cómo cayeron los integrantes

Tras los primeros contactos telefónicos sus cómplices, que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos, exhibían los vehículos y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores esta maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaban sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.

Con los elementos probatorios aportados por los detectives el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, ordenó los 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

Durante los procedimientos se logró la detención de los cuatro miembros de la banda y el secuestro de los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento, diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización.

Notas relacionadas