Allanamiento a cueva financiera en Belgrano: detuvieron a Leonardo Fariña

Fue detenido cuando efectivos de la Policía Federal y la Aduana ingresaron a la financiera por violación al régimen cambiario. Además, tenía una tobillera electrónica.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 20:34

Allanamiento a cueva financiera en Belgrano: detuvieron a Leonardo Fariña Allanamiento a cueva financiera en Belgrano: detuvieron a Leonardo Fariña

Leonardo Fariña fue detenido este miércoles en una financiera de Belgrano que fue allanada por la Policía Federal y la Aduana por supuesta violación del régimen cambiario.

En el lugar se secuestraron unos 500 millones de pesos y se comprobó que Fariña tenía una tobillera electrónica puesta, pero había salido del perímetro que se le había impuesto.

Detención de Leonardo Fariña

Se trató, según la Justicia, de "tareas de campo" en torno a la actividad de las cuevas. Al ingresar efectivos de la Policía Federal y la Aduana a una oficina del quinto piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas.

Allanamiento en cueva financiera

Fariña cumple una condena por una causa de lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez. Le queda un año más de prisión domiciliaria y tiene colocado un dispositivo electrónico.

Sin embargo, este miércoles estaba fuera de su vivienda, por lo que la Justicia deberá determinar qué sucedió.

Allanamiento en cueva financiera Allanamiento en cueva financiera

En junio de este año, la fiscalía pidió la detención del imputado colaborador, pero la defensa solicitó que no regrese a la cárcel, y a cambio ofreció realizar donaciones a hogares y centros comunitarios, en compensación por el tiempo que resta para que pueda pedir la libertad condicional.

Notas relacionadas