Constitución: desbarataron una banda narco tras un megaoperativo con 12 allanamientos simultáneos

Todo comenzó con una denuncia anónima al 134. Se logró secuestrar más de 1 kilo de drogas, entre marihuana y cocaína, distribuida en más de 100 envoltorios plásticos, así como balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, entre otros elementos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 18:12

Cayó una banda que comercializaban droga en Constitución Cayó una banda que comercializaban droga en Constitución

En un megaoperativo con 12 allanamientos simultáneos, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, logró desbaratar una banda organizada por, al menos, 10 sospechosos que vendían drogas en el barrio porteño de Constitución.

La causa se inició por una denuncia anónima a la línea 134 y luego de meses de investigación fueron detenidas 6 personas de origen extranjero.

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Campaña electoral de máxima violencia en México: ya son 360 los candidatos con protección federal

Detalles de la investigación

Tras las denuncias y a través de tareas de campo y seguimiento, se logró constatar la actividad de compra y venta de drogas, en distintas locaciones, días y horarios. Posteriormente se sumaron más denuncias que también apoyaban la denuncia inicial por venta de estupefacientes.

En el marco del operativo se logró secuestrar más de 1 kilo de drogas, entre marihuana y cocaína, distribuida en más de 100 envoltorios plásticos, así como balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, entre otros elementos de importancia para la causa.

Los detenidos son de nacionalidad dominicana y serán indagados en las próximas horas. Fuentes oficiales informaron que se trata de una mujer apodada Fanny de 62 años, cuatro hombres de 28, 26, 22 y 21 años, un quinto cuyo alias es “Menor” del que se desconoce su edad, pero se sabe que es mayor, y un joven 19.

"No vamos a permitir que la venta de droga siga avanzando en la Ciudad de Buenos Aires"

“Desde mediados del año pasado que, junto a la fiscal especializada en drogas, fijamos el objetivo de recuperar el barrio de Constitución, no vamos a permitir que la venta de droga siga avanzando en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

Los operativos se hicieron en cinco puntos de la calle Santiago del Estero al 1400, en cuatro objetivos de Luis Sáenz Peña al 1700 y en otros tres de la avenida San Juan al 1200, de los cuales en uno de ellos se hicieron cinco arrestos y se hallaron, además, pastillas de MDMA.

Notas relacionadas