Detuvieron a "Piti", hermano del capo narco "Marcos" Estrada González

Fernando Estrada González se presentó ante la PROCUNAR. Son sospechosos de liderar la venta de estupefacientes en el Barrio 1-11-14.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 16:25

Detención de Piti Estrada González, hermano de “Marcos” Estrada.Detención de Piti Estrada González, hermano de “Marcos” Estrada.

Fernando Estrada González, alias "Piti", hermano del poderoso capo narco "Marcos" Estrada González, se presentó ante la Justicia y quedó detenido como sospechoso de liderar desde hace décadas junto a éste la venta de estupefacientes en el Barrio 1-11-14.

El hombre, de nacionalidad peruana, estaba prófugo desde el 2010 con pedido de captura nacional e internacional y se presentó en la sede de Procunar, por lo que quedó a disposición del juez Criminal Correccional Federal 4, Ariel Lijo.

John Paul Revilla Estrada

Te puede interesar:

Expulsarán del país a un narco peruano que ya había sido deportado en 2017

Su vínculo con "Marcos"

"Piti" está acusado de manejar junto a su hermano "Marcos" (59) -condenado en Argentina a 24 años de prisión y extraditado a Perú en junio del año pasado- la venta de drogas al menudeo en el Bajo Flores, más específicamente un predio de 7 hectáreas conocido como "El Sector de los Peruanos" del Barrio 1-11-14.

"Fue una sorpresa", dijo uno de los pesquisas que trabajan en el expediente, en el que "Pity" Estada González tiene pedido de captura desde 2010.

Para los investigadores, "Pity" era el hombre de máxima confianza de su hermano "Marcos" y lideraba desde la distancia una de las facciones de la organización narco aún vigente en el Bajo Flores.

Notas relacionadas