Detuvieron a un hombre por divulgar imágenes de abuso sexual infantil: las enviaba a EEUU

La captura fue realizada por la Dirección General de Cibercrimen de Investigaciones Federales tras dos allanamientos.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 17:31

Material secuestrado en los allanamientos. Foto: policía.Material secuestrado en los allanamientos. Foto: policía.

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza acusado de la divulgación de imágenes de abuso sexual infantil con destino a los Estados Unidos, al tiempo que una niña que era vecina y una de las víctimas del sospechoso fue derivada para su contención, informaron hoy fuentes de la Policía Federal Argentina.

La captura fue realizada por la Dirección General de Cibercrimen de Investigaciones Federales tras dos allanamientos realizados en el domicilio del acusado, quien "se dedicaba a filmar y enviar fotos de abuso sexual infantil a los Estados Unidos a través de internet", según se detalló en un comunicado oficial.

Todo se inició, según las fuentes, cuando la empresa Google advirtió que un usuario de Argentina había distribuido más de cien imágenes de abuso sexual infantil.

Durante el procedimiento, personal policial secuestró cinco pendrives, dos unidades centrales de procesamiento (CPU), tres netbooks, dos notebooks, tres celulares, dos fotografías de menores, un acolchado relacionado a la causa y siete plantas de marihuana.

 

Discos rígidos donde el acusado supuestamente tenía el material. Foto: policía.Discos rígidos donde el acusado supuestamente tenía el material. Foto: policía.

 

Juegos Olímpicos París 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Detuvieron en Francia a un joven de 16 años sospechoso de querer atentar durante los Juegos Olímpicos de París

Allanamientos

Como resultado de la investigación, se imputó al hombre detenido, quien quedó a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En la causa intervino la fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, a cargo de Lorena Pecorelli, quien dio inmediata intervención a la División Delitos Cibernéticos contra la niñez y adolescencia.

Según investigaciones realizadas, se identificaron las conexiones involucradas, el usuario de la cuenta de Google y la casa del investigado, ya que se estableció que el detenido elegía y captaba a sus víctimas en las inmediaciones de su vivienda.

Asimismo, mientras se llevaba a cabo el allanamiento y la detención, los agentes identificaron a una niña víctima de abuso por parte del imputado, quien vivía en una casa aledaña, tras lo cual se procedió a su inmediata contención y derivación con personal de psicólogas del Ministerio Público Fiscal.

Notas relacionadas