El INADI pidió investigar si el asesinato de Luciano Olivera fue con un "perfil racista y discriminatorio"

En un comunicado, el organismo ratificó que se trata de un "caso de violencia institucional", y que la víctima fue un "joven de barrio popular".

Por Canal26

Sábado 11 de Diciembre de 2021 - 12:06

Luciano Olivera, víctima de nuevo caso de gatillo fácilLuciano Olivera, víctima de nuevo caso de gatillo fácil

La Delegación oficial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de la provincia de Buenos Aires pidió investigar el asesinato de Luciano Olivera "por gatillo policial" y que se analice si "los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios".

 

En un comunicado difundido en las redes sociales, el organismo expresó en las últimas horas "su pesar y sus condolencias" por la muerte del adolescente y ratificaron que se trata de un "caso de violencia institucional" al haber sido perpetrado por un funcionario de la Policía Bonaerense.



"La Justicia debe investigar con la debida diligencia las circunstancias de los hechos y analizar si los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios al momento de interceptar la moto y efectuar los disparos", expresó el organismo.

 

En el comunicado se remarcó que la víctima fue un "joven de barrio popular" y que la Policía actuó "sin respetar los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego".