Los detalles escalofriantes que arrojó la autopsia del joven de 16 años asesinado en Miramar

Luciano Olivera fue asesinado por un policía en Miramar cuando volvía en moto a su casa. El oficial quedó detenido y se negó a declarar.

Por Canal26

Domingo 12 de Diciembre de 2021 - 09:15

Luciano Olivera, adolescente asesinado en MiramarLuciano Olivera, adolescente asesinado en Miramar

Este sábado se conoció el resultado de la autopsia a Luciano Olivera. De acuerdo con el informe de los peritos, el joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar recibió un disparo en el pecho con orificio entrada y de salida.

 

El estudio, que fue ordenado por la fiscal de la causa, Ana María Caro, determinó también que la bala le perforó el corazón y le lastimó otros órganos vitales al adolescente, que sufrió una muerte inmediata.

 

“La autopsia confirma que un único proyectil le perforó el corazón, el pulmón derecho en la parte inferior y también ha tenido una lesión hepática que produjo la muerte casi de manera instantánea y salió a la altura de la espalda”, declaró la fiscal en conferencia de prensa.

 

El responsable del crimen ya fue identificado. Se trata del oficial Maximiliano González, que quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, donde quedó detenido por “homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, un delito que prevé la cadena perpetua. Este sábado se negó a declarar.

 

El crimen de Luciano ocurrió en la madrugada del viernes en Miramar. El joven había tenido una fiesta en el club donde jugaba al fútbol y fue abordado en la calle por un grupo de policías mientras volvía en moto a su casa.

 

Judith, la mamá de la víctima contó que nadie la llamó para explicarle lo que había pasado y que fue ella quien descubrió que su hijo había recibido un disparo: “No me dijeron nada, le levanté la ropa y ví que tenía un tiro en el pecho. Pensé que había tenido un accidente”. La mujer también contó que el asesino conocía a Luciano ya que vive a pocas cuadras de su casa.