Encontró pruebas que involucraban a su hijo con un femicidio y las entregó a la Justicia

Natalia Ponce tenía 21 años y fue encontrada en un descampado con un tiro en la cabeza.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 21:14

Natalia Ponce y Lucas Machuca. Foto: Infobae.Natalia Ponce y Lucas Machuca. Foto: Infobae.

Después de agonizar una semana con un bala en la cabeza, Natalia Ponce murió este jueves en el hospital El Cruce de Florencio Varela. La causa ya tiene un sospechoso detenido: un excompañero de la escuela de la víctima que, aseguran, estaba obsesionado con ella.

El presunto asesino sería Lucas Machuca, un agente de la Policía bonaerense de 22 años. La víctima y el acusado no se habían vuelto a ver desde la época del colegio. Sin embargo, el interés de ella por ingresar a la fuerza generó el martes pasado una cena de reencuentro.

Machuca pasó a buscar a Natalia por su casa alrededor de las 22 y, a partir de allí, sus familiares no supieron más de ella. Horas más tarde, un vecino la encontró inconsciente con un tiro en la cabeza en un descampado cercano al cruce de las calles Diagonal Los Tilos y Los Álamos, al costado de las vías del ferrocarril.

"No sé dónde está", fue la respuesta que le dio el ahora detenido a los familiares de Natalia cuando le preguntaron por primera vez si sabía donde estaba ella, después de que pasaran varias horas sin que regresara a su casa. Al estar apagado el celular de la víctima, los padres fueron a la comisaría Sexta de Almirante Brown para radicar la denuncia por averiguación de paradero.

El padre del sospechoso, un policía retirado, fue quien encontró poco después la evidencia que comprometió a su propio hijo. En el Ford Taunus que usó Machuca, el hombre encontró una bolsa que tenía en su interior un buzo con manchas de sangre. Además, había un bolso de cuero con tachas.

Femicidio en Florencio Varela, la zona donde encontraron los cuerpos. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Femicidio en Florencia Varela: asesinaron a una joven, a su hijo de 4 años y apuñalaron a un bebé de siete meses

La versión de Machuca

En su testimonio, Machuca declaró que, en medio de una discusión, Natalia le había quitado su arma reglamentaria y se disparó a sí misma en la cabeza. En esa cirscuntancia, él "se asustó" y la dejó abandonada en el descampado creyendo que estaba muerta.

"Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos", detalló la hermana de la víctima en una entrevista con Diario Conurbano.

Notas relacionadas