Fue asesinada de un tiro en la nuca delante de su hijo de 8 años y por el femicidio buscan a su pareja

Ocurrió en González Catán y no hay registros de denuncias de violencia de género por parte de la víctima. El prófugo tenía antecedentes penales.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 14:21

Femicidio en González Catán. Foto: FacebookFemicidio en González Catán. Foto: Facebook.

Femicidio en González Catán. Una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca en su domicilio y su hijo de 8 años vio todo. Por el asesinato está prófugo la pareja de la mujer quien cuenta con antecedentes penales.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en una casa situada en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800 de la mencionada localidad. Allí personal policial de la comisaría sur 4ta. de La Matanza, con asiento en Villa Dorrego, arribó ante un llamado al 911 y se encontró con el cadáver de Verónica Analía González (27).

Según indicó Télam, que por el momento no hay registros de que González hubiera denuncia por violencia de género al prófugo Baigorria.

La víctima presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, en la nuca, detallaron las fuentes.

Femicidio en Tucumán. Foto: captura video

Te puede interesar:

Brutal femicidio: esperaba el colectivo y desde un taxi la asesinaron a balazos en Tucumán

El relato del hijo

El hijo de 8 años de la víctima alcanzó a contarle a sus familiares que había escuchado una discusión entre su mamá y la pareja, que vio a este hombre escaparse de la casa tras el disparo y que se encontró a su mamá tendida con la herida de bala en la cabeza.

El principal sospechoso del femicidio fue identificado por voceros policiales, judiciales y por familiares de la víctima como Brian Alexis Baigorria (30), quien hasta esta mañana se encontraba prófugo.

La casa de Garzón al 6800 en González Catán donde ocurrió el femicidio. Foto: Google MapsLa casa de Garzón al 6800 en González Catán donde ocurrió el femicidio. Foto: Google Maps.

La policía también en obtuvo el testimonio de una kiosquera de la cuadra, quien afirmó que el sospechoso Baigorria fue a comprarle una gaseosa y volvió a ingresar a la casa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen para dirigir las tareas investigativas y tomar contacto con la familia de la víctima.

La fiscal presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica y ordenó la autopsia que confirmó que González fue asesinada de un único disparo que ingresó a la altura del hueso occipital del cráneo.

La fiscalía ordenó la captura del sospechoso Baigorria, quien de acuerdo a voceros policiales, como antecedentes tiene una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

Notas relacionadas