Crimen en Zavaleta: mientras despiden a Ferni Ayala, nuevos testimonios complican al prófugo

La expareja del principal acusado contó que también sufrió violencia de género. Cómo avanza la causa.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 20:49

Crimen en Zavaleta: mientras despiden a Ferni Ayala, nuevos testimonios complican al prófugo	Mientras despiden a Ferni Ayala, nuevos testimonios complican al prófugo.

Los restos de Ferni Cristina Ayala Palacios, la joven de 28 años, que fue encontrada asesinada a tiros, y por cuyo crimen es buscado su pareja, Esteban Rojas, de 44, comenzaron a ser velados esta tarde en un comedor comunitario del barrio Zavaleta.

El velatorio se desarrollaba en el comedor "Trencito de Vida"de esa zona del barrio porteño de Barracas, donde la mujer de nacionalidad paraguaya prestaba colaboración desde hacía unos ocho años.

La madre y las hermanas de Ferni, en medio del dolor y el reclamo de justicia, intentaban contener al hijo de Ayala, un chico de diez años.

Massa se reunió con curas de barrios populares en la Villa 21-24 Zavaleta. Foto: Presidencia de la Nación.

Te puede interesar:

Sergio Massa se reunió con curas de barrios populares en la Villa 21-24 Zavaleta

Cada vez, más complicado 

Mientras tanto, nuevos testimonios complican al principal acusado. Una expareja del prestamista declaró en el expediente que también sufrió violencia física, psicológica y económica por parte del imputado, quien le cedía un departamento en el edificio donde ocurrió el asesinato bajo la condición de que no tenga ninguna compañía de hombres.

La declaración fue brindada por una mujer identificada como "L" -su identidad será resguarda para preservarla-, ante detectives de la División Homicidios, en la cual afirmó que tiene una hija en común con Rojas.

Según fuentes consultadas por la agencia Télam, la testigo manifestó que su relación de pareja con Rojas finalizó en agosto del 2021 luego de frecuentes episodios de "violencia de género" que ejercía el imputado hacia la mujer, que lo describió como "muy celoso".

Además, los voceros detallaron que "L" indicó en su declaración que vivía "amenazada" ya que Rojas le advirtió que la "echaría a patadas" de la vivienda si concurría al lugar con otro hombre.

Por otro lado, la testigo indicó que el imputado tiene otro hijo de 22 años, quien reside en la República del Paraguay, y aportó el dato de que la madre de Rojas vive en el barrio 21-24, de Barracas, que ya fue allanado, con resultado negativo, por los investigadores.

La de "L" es una de las varias declaraciones testimoniales que la Policía de la Ciudad está tomando al entorno de la pareja, a pedido del juez nacional en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde, y del fiscal 44 del mismo fuero, Pablo Recchini, ambos a cargo del expediente judicial. 

En sintonía, la madre de la víctima exigió celeridad a la investigación: “Estoy esperando que lo encuentren rápido a este asesino, no hay dudas de que fue él dijo Rosa. También sostuvo que sabía que el sospechoso “le controlaba el teléfono” a su hija y que ella le había manifestado que quería irse del país porque él era “muy celoso”.