Hija de mujer desaparecida hace una década reconoció la ropa de su madre tras hallazgo de esqueleto

Una de las hijas de Claudia Roxana Reynoso confirmó que la ropa interior y una pulserita roja hallada entre los restos óseos eran de su madre.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 14:27

Parte de los restos encontrados en el patio de la casa de González Catán. Foto: NAParte de los restos encontrados en el patio de la casa de González Catán. Foto: NA.

Luego del macabro descubrimiento en González Catán, una de las hijas de la mujer que desapareció hace 10 años y a quien se sospecha que pertenecen los restos hallados enterrados en una vivienda, reconoció las prendas encontradas como pertenecientes a su madre. Por otro lado la Justcia aguarda la pericia antropológica que se realizará para establecer si el esqueleto puede ser identificado.

Una de las hijas de Claudia Roxana Reynoso confirmó que la ropa interior y una pulserita roja hallada entre los restos óseos eran de su madre desaparecida hace una década y que, se sospecha, fue asesinada por su esposo, Hugo Leiva, quien se encuentra actualmente detenido por abuso sexual agravado.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, se encuentra tomando declaración a los hijos de Reynoso y a vecinos de la vivienda donde fueron hallados los restos humanos.

El fiscal también remitió los huesos hallados para que el área de Antropología Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realice pericias para saber si pueden extraerse rastros de ADN que ayuden a la identificación del cadáver.

Las fuentes indicaron que esa pericia lleva un tiempo prolongado en realizarse, por lo que el fiscal continuará recabando información para establecer la nueva imputación a Leiva.

El hombre, que se encuentra detenido en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Florencio Varela, ya fue notificado del inicio de la causa por “homicidio”, mientras que el fiscal Medone espera poder indagarlo la próxima semana.

Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA

Te puede interesar:

Córdoba: la autopsia del chico de 13 años encontrado en un freezer reveló que murió electrocutado

Macabro hallazgo

El hallazgo del esqueleto se produjo el martes a la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Scarlatti, esquina Durero, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Los pesquisas llegaron al lugar luego de que una de las hijas de la mujer denunció que su madre había desaparecido hace una década y que su padre, actualmente detenido por abuso sexual en un penal bonaerense, había removido tierra ese mismo día.

El lugar donde fue hallado el esqueleto. Foto: Google MapsEl lugar donde fue hallado el esqueleto. Foto: Google Maps.

Por tal motivo, efectivos policiales, peritos de la Policía Científica y Bomberos de la zona iniciaron excavaciones dentro de la propiedad, donde primero encontraron un cuchillo con mango azul, ropa interior de mujer, una pulserita roja y un cráneo.

Finalmente, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer, añadieron los voceros.

Según la denuncia realizada por Mariana Leiva, hija de la desaparecida Claudia Roxana Reynodo, fue uno de sus hermanos quien para esa época vio a su padre, Hugo Alfredo Leiva, remover tierra el mismo día que dejó de ver a su madre, hace 10 años.

Notas relacionadas