Incidentes en caso Plaul

Vea en el video, la indignación de la familia y los compañeros de Pablo Nicolás...

Por Canal26

Martes 20 de Marzo de 2007 - 00:00

...Plaul, quien murió en un viaje de estudios en Puerto Iguazú. Ayer sus deudos se juntaron en la puerta del colegio al que concurría donde lí pidieron la renuncia de las autoridades de la institución en medio de gritos y forcejeos.

Familiares y compañeros de un adolescente que el año pasado murió electrocutado en un hotel de Puerto Iguazú, durante un viaje de estudios, se movilizaron para reclamar la renuncia de las autoridades de la escuela a la que concurría el muchacho en la localidad bonaerense de La Matanza.

La marcha, organizada por los allegados a Pablo Nicolás Plaul, se realizó en la Escuela Parroquial de San Justo (La Matanza), situada en Pichincha, entre Irigoyen y Villegas de esa ciudad del sudoeste del conurbano bonaerense.

El padre de Pablo, Héctor Plaul, dijo que se reclama la renuncia de las autoridades del colegio, incluidas las de dos profesores y una secretaria que acompañaron a los estudiantes en el viaje.

Plaul contó que "mandamos una nota a la diócesis de San Justo y a la Dirección General de Escuelas bonaerense" detallando la situación y el reclamo. El padre de la víctima anticipó que la marcha de hoy incluirá vehículos, banderas y pancartas.

El hecho ocurrió hace cinco meses, cuando Pablo Nicolás Plaul llegó a Iguazú con otros compañeros y los tres profesores para ayudar a aborígenes de esa zona. El chico murió electrocutado cuando se aferró a una farola que, según se indicó oportunamente, estaba cerca de una piscina.

Héctor Plaul denunció anomalías -incluso en el hotel- y se desarrolló una causa penal donde hay varios imputados. El hombre contó que la Secretaría de Turismo "le retiró la certificación para operar con turismo estudiantil" a la empresa responsable del viaje, ya que "no declaró todos los datos que tiene la obligación de informar". Y responsabilizó a la escuela porque "omitió determinar si la empresa estaba en orden y respetaba la normativa".