Los "hermanos macana", de 15 y 16 años, volvieron a robar y llevan más de 40 detenciones entre ambos

Los adolescente llevan entre ambos 42 detenciones pero al ser menores de edad la Justicia los libera a las horas.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 16:50

Detención de los Detención de los "hermanos macana" en La Plata. Foto: NA.

Los "hermanos macana", ambos menores de edad, de La Plata volvieron a ser protagonistas de un robo. En esta oportunidad atacaron un kiosco donde todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El último robo de los "hermanos macana" fue provocado por el adolescente de 16 años el pasado 23 de marzo en una de las sedes de la cadena de supermercados Día ubicada en la esquina de las calles 120 y 80.

Los adolescentes, de 15 y 16 años, llevan entre ambos 42 detenciones pero al ser menores de edad la Justicia los libera a las horas.

Alejandro Muszak, empresario. Foto: archivo.

Te puede interesar:

Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de Wenance, por asociación ilícita y estafas

Cómo fue el último hecho

El dueño del local se enteró del robo cuando llegó a la mañana siguiente y observó que en la caja registradora faltaban 20 mil pesos.

Al revisar las cámaras del comercio observó que habían entrado a robar en la madrugada. Horas después de lo hecho el hombre vio a los delincuentes pasar por el frente del local e inmediatamente alertó al 911.

El delincuente escapó por la misma ventana por la que había entrado previamente. Foto: captura de video)El delincuente escapó por la misma ventana por la que había entrado previamente. Foto: captura de video.

La Policía logró detenerlos en la zona de 52 y 116, en el Bosque. A pesar de la aprehensión, a las dos horas se determinó su liberación y la posterior entrega a sus padres.

Como en los anteriores casos las liberaciones estuvieron a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata.

Notas relacionadas