Miedo en la Universidad de La Plata: un preso fue a rendir un exámen e intentó escapar

Los estudiantes grabaron la situación en el momento que capturaban al estudiante en contexto de encierro y le disparaban con balas de goma.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 14:34

Universidad de La Plata, sede Humanidades. Foto: NA.El episodio sucedió mientras el Servicio Penitenciario Bonaerense estaba de guardia. Foto: NA.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata protagonizó un tenso episodio luego que dos presos fueron a rendir un examen, uno de ellos se intentó fugar y la policía abrió fuego para detenerlo. 

El intento de escape sucedió a las 10 AM, cuando por un descuido del guardia uno de los dos estudiantes en contexto de encierro comenzó a correr con el fin de darse a la fuga.

Según Agencia Télam, el Servicio Penitenciario Bonaerense persiguió al joven de 24 años y logró recapturarlo tras efectuar dos disparos con balas de goma.

               

   El video que filmaron los estudiantes del momento de la fuga. Video: Prensa Obrera.

El avión que funciona con baterías de litio. Foto: Universidad de La Plata.

Te puede interesar:

Un avión eléctrico que se convierte en el nuevo logro de la Universidad de La Plata

Comunicado oficial

"El episodio duró apenas unos minutos y rápidamente se restableció una situación de calma en el predio. Las autoridades de la Facultad acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes", dijeron las autoridades de la facultad con respecto al hecho.

Distintos estudiantes y testigos del momento, hablaron con los medios de comunicación: “La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, declararon.