Muerte en comisaría de San Clemente: quién era el hombre asesinado por policías y quiénes son los detenidos

La víctima ha sido identificada como Alejandro Martínez, de 35 años- El hombre falleció luego de haber sido detenido en San Clemente del Tuyú. La autopsia confirmó golpes y asfixia. Investigación en curso.

Por Canal26

Domingo 21 de Noviembre de 2021 - 19:18

Alejandro Martínez, muerto en comisaría de San Clemente del TuyúAlejandro Martínez, muerto en comisaría de San Clemente del Tuyú. Foto: redes sociales.

La localidad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú está conmocionada pòr la muerte de un hombre que había sido demorado en la comisaría local y que fue encontrado muerto en una celda del lugar. Por el hecho, nueve efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires han sido detenidos, y se encuentran acusados de golpear y matarlo.

 

Las incidencias tuvieron comienzo el jueves pasado en horas de la madrugada, cuando Alejandro Nicolás Martínez -un hombre de 35 años de edad- del partido bonaerense de Brandsen (aunque vivía en el Partido de la Costa), había sido demorado como consecuencia de haber generado daños en el Gran Hotel Fontainebleau, sobre Calle 3 y avenida Costanera.

 

Tras llegar a la Comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú, el hombre en cuestión murió dentro de la dependencia policial, luego de lo cual, los policías avisaron al fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la UFI N°11 descentralizada de La Costa, quien lleva la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de una autopsia.

 

El informe forense ha revelado que Martínez sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y luego murió como consecuencia de una “asfixia por sofocación”.

 

Con esos datos a mano, el fiscal Gamaleri ha determinado la recalificación de la causa de averiguación de causales de muerte a homicidio y solicitó 11 allanamientos en la comisaría, las casas de los efectivos involucrados, el hotel donde ocurrieron los disturbios y el patrullero del traslado, todos a cargo de la Policía Federal.

 

Alejandro Martínez, muerto en comisaría de San Clemente del TuyúAlejandro Martínez.

 

Así, han quedado detenidos 9 efectivos policiales, de los cuales, dos o tres deberán responder como autores materiales del homicidio y los restantes en calidad de encubridores. Los detenidos son el oficial de policía José Carlos Pereyra, quien conducía uno de los patrulleros involucrados en la detención de Martínez; el subcomisario Miguel Alejandro Boulos, jefe del turno; la oficial Evelyn Garofalo -acompañante en el móvil-; el oficial Cristian Rohr, conductor del móvil, la sargento Paola Mansilla y el teniente primero Maximiliano Munche, encomendados a la imaginaria de calabozos, el oficial ayudante Sandro Wilfredo Mujica, la oficial y ayudante de guardia Laura Florencia Chiarullo y la sargento Carla Cantarela, también acompañante en el patrullero.

 

Se logró el testimonio de un hombre detenido en la comisaría al ingreso de Martínez, quien dijo que Alejandro había llegado a la seccional “exaltado” y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso, según informaron fuentes judiciales.

Notas relacionadas