"Nos dejaste un vacío enorme": la emotiva carta de las maestras de la niña fallecida en Rosario

Candelaria Enrique, de cinco años, murió luego de recibir una bala perdida durante Navidad. Su familia decidió donar sus órganos.

Por Canal26

Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 14:55

La nena que falleció por una bala perdida. Foto: NA.La nena que falleció por una bala perdida. Foto: NA.

Tras la muerte de Candelaria por una bala perdida en los festejos de Navidad, Rosario sigue conmovida. Las maestras de la niña usaron sus redes sociales para despedirla: "Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande", empieza la carta.

La pequeña estuvo internada en Sanatorio de la Mujer en Rosario, pero al entrar con muerte cerebral su pronóstico no era alentador. Esta mañana del lunes, los médicos del hospital confirmaron la muerte y sus allegados expresaron el dolor mediante Internet.

Hospital donde murió la nena. Foto: NA.

Te puede interesar:

Bala perdida en Rosario: falleció una niña tras los festejos de Navidad

La carta

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande.

Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué?

Simplemente, recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos, ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas.

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial... tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus ‘seño te amo!!!’, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas...

Cande, nos dejaste un vacío enorme, te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre.

Te amamos Cande!!!!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá, excelentes personas, excelentes papás”.

Esta es la carta que le dedicaron las maestras del jardín Sapo Pepe, donde la menor concurría. Ante un escenario de tristeza y dolor por su fallecimiento, se espera que la causa sea caratulada como "homicidio culposo".