Río Gallegos: un hombre fue detenido acusado de distribuir material de abuso sexual infantil

El sujeto, de 57 años, fue apresado en la Terminal de Ómnibus. Además, hubo un allanamiento en una casa donde los policías lograron secuestrar dispositivos informáticos, para su posterior análisis forense.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2022 - 11:07

Comisaría Segunda de Río Gallegos, foto Google Street ViewComisaría Segunda de Río Gallegos. Foto: Google Street View.

Un hombre de 57 años fue detenido por la Policía de Santa Cruz en la Terminal de Ómnibus local acusado del delito de "distribución de material de abuso sexual infantil". Según informaron fuentes del caso a La Opinión Austral, el sujeto fue apresado por efectivos de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

 

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de la ciudad santacruceña y voceros policiales indicaron que se realizó un operativo en el domicilio del detenido donde se incautaron diversos dispositivos informáticos de valor para la causa.

 

El allanamiento en la vivienda fue efectuado por efectivos de la DDI Zona Sur en el marco de un caso llevado adelante por personal de la citada División Investigaciones, en relación a la causa judicial "Distribución de material de Abuso Sexual Infantil".

 

El procedimiento se realizó en forma conjunta con personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y, según se pudo saber, los policías lograron secuestrar dispositivos informáticos, para su posterior análisis forense.

Notas relacionadas