El motivo detrás de la liberación de Cacho Garay tras ser arrestado por abuso sexual y violencia de género

El humorista deberá cumplir una serie de condiciones para no tener que volver tras las rejas.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2025 - 16:36

Cacho Garay. Fuente: NA Cacho Garay. Fuente: NA

Juan Antonio “Cacho” Garay recuperó la libertad luego de dos años de permanecer en prisión preventiva tras ser denunciado por su ex pareja por abuso sexual y violencia de género. La decisión fue tomada por la jueza Natacha Cabeza, que tuvo en cuenta su delicado estado de salud.

Según indicó el diario El Sol, el comediante tendrá que cumplir una serie de requisitos para evitar volver a la prisión domiciliaria que cumplía hace menos de un año. Entre ellos, no podrá vivir a menos de un kilómetro de distancia del domicilio de su ex pareja, Verónica Macías y tiene prohibido salir de la provincia de Mendoza.

Cacho Garay. Fuente: NA Cacho Garay se encontraba en prisión preventiva desde junio 2024. Fuente: NA

Además, el humorista pagará una caución de dos millones de pesos y entregará su pasaporte a la Justicia. Por último, tendrá que presentarse una vez por semana en la Unidad Fiscal interviniente.

En marzo del año pasado, una foto filtrada evidenció su desmejorada salud, ya que se lo notaba con bajo peso y muy deprimido en la penitenciaría donde fue alojado en un primer momento. “Se ven las condiciones en las que viven él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”, indicó en aquel entonces el periodista Martín Candalaft.

Cacho Garay. Cacho Garay.

Cacho Garay.

Te puede interesar:

Excarcelaron a "Cacho" Garay tras dos años detenido por violencia de género y abuso sexual

Cacho Garay fue liberado de la prisión preventiva por su estado delicado de salud

Según los informes de la defensa, el humorista de 68 años tendría cáncer de próstata, problemas cardíacos, neurológicos, motrices y visuales ya que habría perdido el 80% de la visión de uno de sus ojos.

Además, la última información que trascendió sobre su salud por parte de la defensa del humorista indican que, al ser insulinodependiente, tenía picos de baja y alta azúcar en sangre, lo que le producía un desequilibrio para caminar.

Notas relacionadas