"Sátiro de la bicicleta": detienen a violador serial
El hombre, de nacionalidad uruguaya, amenazaba a sus víctimas -de entre 15 y 20 años- con un cuchillo, las obligaba a ir a un descampabado y las violaba. Se movía en una bicicleta playera negra.
Por Canal26
Sábado 9 de Febrero de 2008 - 00:00
Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido en el partido bonaerense de Ezeiza como sospechoso de haber violado a unas 10 mujeres en los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano, informaron fuentes policiales.
Se trata del sospechoso de ser el apodado -por los policías que lo detuvieron- "Sátiro de la bicicleta", porque se desplazaba en una bicicleta playera color negro, amenazaba con un cuchillo a sus víctimas, de entre 15 y 20 años, las obligaba a dirigirse a un descampado y las violaba.
La policía inició esta investigación desde hace dos años, cuando se radicaron las primeras denuncias, en las que las víctimas coincidieron en las descripciones sobre la metodología empleada y los lugares donde ocurrían las violaciones.
Meses atrás, con los datos que contaba la Policía Federal se buscó al acusado, un hombre de 30 años, de nacionalidad uruguaya, en la calle Hubac al 6300, cerca de la villa Ciudad Oculta, pero cuando efectivos llegaron al lugar constataron que el sospechoso se había mudado al conurbano bonaerense.
Esta mañana, personal de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal, a cargo del subcomisario Sergio Segurado, hizo un allanamiento en una casilla de la localidad de Transradio, partido de Ezeiza, donde se radicaba el imputado y lo detuvo.
Según el informe policial, si bien en las investigaciones se tenía registrada la zona donde se encontraba el sospechoso, la ubicación exacta fue aportada por una mujer, de quien no trascendieron sus datos y solamente se explicó que sería una ex pareja del detendio.
El apresado, que tiene antecedentes delictivos, fue alojado en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual.
De acuerdo al informe, el detenido será indagado en la próximas horas y expuesto a una rueda de reconocimiento con las personas que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual, para cobnfirmar si se trata o no del "Sátiro de la bicicleta"