Un jubilado mató de un disparo en el pecho a un delincuente que quiso asaltarlo en su casa

El ladrón se había colgado del techo para ingresar a la propiedad. La Justicia determinó que, el dueño de la casa, de 76 años, actuó en “legítima defensa”.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 21:31

Justicia por mano propia en Lanús. Foto: Captura de video.Justicia por mano propia en Lanús. Foto: Captura de video.

Un jubilado de 76 años mató de un disparo en el pecho a un delincuente que intentaba asaltarlo en su domicilio de Villa Diamante y no quedó detenido por el hecho ya que los investigadores consideraron que actuó en "legítima defensa".

El hecho tuvo lugar en la calle Grecia al 5800, entre las arterias Osorio y Lomas Valentina de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, hasta donde concurrió personal de la comisaría 5a. de Lanús luego de que varios vecinos denunciaran una detonación de un arma de fuego.

En esas circunstancias, fuentes policiales precisaron que en el lugar se encontraba un hombre armado que había recibido un impacto de bala en el tórax, por el cual fue trasladado al Hospital municipal, donde falleció a los pocos minutos.

Según aclararon los informantes, el hombre estaba armado y no traía consigo ninguna credencial identificadora.

Tras el hecho, los efectivos comenzaron a revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia del barrio, en las cuales se observaba al joven caminando por el barrio hasta que trepó por el techo de una vivienda.

Posteriormente, se aprecia al fallecido saltar desde la terraza de dicha casa hacia la vereda, por la cual caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado, producto de las heridas del disparo que recibió.

Salvaje agresión a un hombre al que confundieron con un ladrón en el microcentro porteño. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lo acusaron de ladrón y lo atacaron salvajemente entre cinco personas: era inocente

Investigación

De esa forma, las autoridades se entrevistaron con el dueño de ese domicilio, un jubilado de 76 años, que reconoció haberle disparado al presunto delincuente cuando este pretendía concretar un asalto en su domicilio.

En ese sentido, voceros judiciales especificaron que el hombre, Juan Carlos González, realizó el disparo con una pistola Bersa Thunder Pro, calibre .40, de la cual poseía documentación legal y que ya fue peritada por los pesquisas.

A su vez, los informantes aclararon que González por el momento no recibirá cargos por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, al considerar que actuó en "legítima defensa".

Por su parte, el representante del Ministerio Público caratuló el episodio como "averiguación causales de muerte, seguida de robo agravado por el uso de arma y escalamiento".

Notas relacionadas