Un menor intentó venderle drogas a sus compañeros de escuela en Santiago del Estero

Cuando llegó la Policía y también su madre, el adolescente de 13 años se escapó del establecimiento.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 12:34

Policía de Santiago del Estero. Foto: NAPolicía de Santiago del Estero. Foto: NA.

Un alumno de séptimo grado fue encontrado con drogas dentro del colegio y tenía la idea de venderle a sus compañeros. El hecho sucedió en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero y generó gran conmoción.

Según el relato de los adolescentes, el menor llegó a la escuela y en la puerta empezó a ofrecerles si querían "fumar, o comprar, marihuana".

Ante lo ocurrido, varios de los chicos se acercaron a su docente y le explicaron la situación. De forma inmediata se lo informó al director.

Acto seguido, el menor fue citado y se le sustrajo cinco envoltorios de nylon verde que contenía una sustancia vegetal deshidratada.

Droga en Santiago del Estero. Foto: NA

Te puede interesar:

Ambulancia narco: aparentaba transportar una paciente enferma, pero llevaba más de 130 kilos de cocaína

Su madre y la policía llegaron al lugar

A pesar de que el alumno insistió para que el director no llamara a su madre, la mujer se acercó al lugar minutos después junto a efectivos policiales.

Esta situación generó que el joven se escapara de la escuela saltando la tapia perimetral. Una hora después fue encontrado en zonas cercanas.

Los investigadores realizaron pericias a las bolsas incautadas y concluyeron que dentro de ellas había tres gramos de marihuana.

En su declaración, el alumno sostuvo que la droga se la entregó un vecino por eso la Justicia trata de saber si se está generando una red de venta de estupefacientes donde el menor fue captado. La Subdirección de la Niñez, Adolescencia y Familia quedó a cargo del menor.

"El niño me pidió que no se lo informara a su madre. Aun con lo grave del suceso, es un niño. No podemos dejarlo solo. No nos hemos escandalizado. Esto se ve a diario en la sociedad, obvio no en las instituciones. Desconozco cómo obtuvo la droga, pero las autoridades me informaron que no es causal para alejarlo de la educación, menos impedirle el ingreso a la escuela", explicó el director. 

Notas relacionadas