Violación en Miramar: relevaron al subcomisario a cargo del operativo

Lo confirmaron desdes del Ministerio de Seguridad. Andrés Caballero dejó su cargo por falta de rapidez en la recolección de pruebas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 11:57

Camping Miramar - Denuncia por violación

Luego de conocerse el caso de una denuncia por violación en un camping de Miramar; el subcomisario de Miramar, Andrés Caballero, fue desplazado por orden del Ministerio de Seguridad. La nena tiene 14 años y por el caso hay cinco amigos detenidos.

 

Las causas de su relevamiento es porque Caballero "no trabajó con rapidez" en la recolección de pruebas en la carpa donde la madre de la nena encontró a su hija junto a cinco jóvenes. Tampoco trabajó con celeridad ante el pedido de la fiscal Florencia Salas, de Mar del Plata, de tomar pruebas de la camioneta de los acusados y de la ropa de los mismos.

 

Desde el Ministerio agregaron que "trabajó lento con algo que necesita rapidez, le llamaron la atención, puso excusas y lo echaron". Lo cierto es que Caballero estaba en la mira desde hace tiempo, por falta de "dinámica" en su trabajo. "Afortunadamente todos están detenidos pero mostró falencias en su trabajo", agregaron.

 

Los cinco detenidos por violar a la menor en Año Nuevo, fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La víctima desapareció tras el brindis de Año Nuevo y fue su madre la que, tras advertir su ausencia, la encontró en una carpa junto a los cinco amigos.

 

Los detenidos son de Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa de entre 21 y 23 años.