Violación en Miramar: ¿quiénes son los acusados por el ataque sexual en el camping?

Los cinco detenidos, marplatenses de entre 21 y 23 años, están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 11:29

Acusados de violar a menor en Miramar

Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo.

 

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), quienes quedaron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

 

El grupo de cinco amigos recorrió en la Traffic blanca que Díaz usa para realizar fletes los 46 kilómetros que separan Mar del Plata de Miramar, para recibir el 2019 brindando juntos.

Violación en en camping de Miramar

Además de la amistad, la pasión por el surf fue el lazo que unió a los amigos. En sus redes sociales, se mostraban juntos en distintas fotos compartiendo este deporte.

 

Algunos de ellos también juegan al rugby, actividad que practicaban en el club Bigua de Mar del Plata.

 

Díaz es el guitarrista además de una banda de reggae y es el dueño de la Traffic blanca en la que todos llegaron al camping donde ocurrió la violación. Esa camioneta y la carpa tipo iglú, de color azul y gris en la que se alojaron, permanecen ahora bajo custodia policial para ser peritadas por los investigadores.

Camping El Durazno de Miramar

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para luego ser trasladados a los Tribunales marplatenses.

 

A pesar del gran hermetismo con el que se maneja la Justicia, algunas fuentes dejaron saber, en relación con la víctima, que tanto ella como su familia debieron recibir inmediata atención psicológica tras lo ocurrido.