Violencia en Base Marambio: atacó a un militar a mazazos mientras dormía

Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea está a la espera de trasladarse a la base para rescatar a la víctima.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 11:42

Base Marambio. Foto: NA.El ataque no tiene precedente en la base austral. Foto: NA.

Un episodio inédito ocurrió en la Base Marambio en la Antártida, cuando un suboficial atacó a otro mientras dormía. El militar llegó a darle tres mazazos a la víctima antes que sus compañeros pudiesen intervenir.

Luego del ataque feroz, el encargado de la Base Antártica Conjunta Marambio recibió primeros auxilios, ocho puntos de sutura en su rostro y en todo momento estuvo consciente.

Según indicaron los voceros oficiales, la tensión entre compañeros comenzó el sábado por la noche cuando ambos protagonistas tuvieron una discusión muy fuerte. Nadie creyó que la pelea iba a derivar en que uno de ellos atacase ferozmente al otro con una maza.

Este ataque también sería el desenlace de varios episodios conflictivos que se desataron tras la determinación de declarar como base "Conjunta" a Marambio.

Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea está en Río Gallegos a la espera de poder iniciar el vuelo y descender en la base para trasladar al herido.

Asimismo, se informó que en el Hércules viajarán un General y un Contraalmirante para que, junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico, comiencen con las respectivas investigaciones del hecho, además de evaluar la permanencia del Jefe de Base.