Violento femicidio en Salta: encontraron el cadáver de una mujer en un basural

El cuerpo estaba atado, amordazado, semidesnudo y asfixiado. La víctima era madre de una niña de cuatro años.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 09:58

Piden justicia al aparecer el cuerpo de la joven salteña en un basural. Foto: NA.Piden justicia al aparecer el cuerpo de la joven en un basural. Foto: NA.

La policía de Salta investiga el asesinato de una mujer de 26 años que su cuerpo fue encontrado atado, amordazado y semidesnudo en un basural cerca de la capital provincial

El cadáver de Alejandra Lorena Cardozo fue encontrado el viernes pasado, cerca del mediodía, en inmediaciones del vertedero San Javier, y se encontraba desnudo de la cintura hacia abajo.

Las sospechas apuntan a que la joven fue asfixiada y luego fue descartada en el lugar. El último contacto que tuvo la víctima con su familia fue un mensaje donde avisó que se bajó del colectivo y llegó a su trabajo en un freeshop.

La familia de Cardozo, quien era mamá de una nena de cuatro años, apunta a su pareja, al contar que se drogaba y la maltrataba.

"La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara", dijo Aldana, prima de la joven asesinada, a un medio local.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Investigaciones

El brutal femicidio de Alejandra es investigado por la Unidad de Femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Según se supo, las averiguaciones se concentraban tanto en el novio de la joven, al cual la familia de la chica dirige las sospechas, como sobre un hombre que fue encontrado en estado de ebriedad cerca del lugar en el que se encontró el cadáver.

El sujeto, que estaría en situación de calle, tenía antecedentes, entre ellos al menos una denuncia por delito sexual. Sin embargo, por el momento no se detuvieron a nadie en torno al femicidio.

Notas relacionadas