La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó más de diez allanamientos y pidió el desafuero del senador Edgardo Kueider

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó más de diez allanamientos y pidió el desafuero para la “inmediata detención” del senador Edgardo Kueider en el marco de la causa que lleva adelante contra él por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Edgardo Kueider. Foto: Instagram.
La causa se inició en la Argentina luego de que Kueider fuera detenido en Paraguay al intentar ingresar con más de 200 mil dólares sin declarar. Desde la semana pasada se encuentra detenido en ese país, y tras pagar una fianza, pasó a estar con domiciliaria en un departamento.

Sandra Arroyo Salgado. Foto: Archivo.
También podría interesarte
La decisión de la jueza federal se conoció minutos antes de que el Senado de la Nación se reuniera en sesión especial para discutir su expulsión, suspensión o pedido de licencia.
El bloque de Unión por la Patria, al que perteneció Kueider antes de acercarse al oficialismo, reclamará que el entrerriano sea expulsado de la Cámara alta.
En tanto, La Libertad Avanza y el PRO barajan otras opciones, aunque el pedido de desafuero cambió el escenario de la sesión de este jueves.
En total, los operativos fueron cuatro en Entre Ríos, siete en la ciudad de Buenos Aires, uno en Morón y uno en Berazategui. Fueron encomendados a la Gendarmería Nacional y empezaron a las 7 de hoy.