Alberto Fernández encabeza de forma virtual el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Por recomendaciones médicas, el presidente no viajó a Rosario, donde se celebrará aniversario número 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la ciudad santafesina estarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2020 - 09:33

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NA	Alberto Fernández, AGENCIA NA

En medio de las restricciones por la pandemia, el presidente Alberto Fernández participa de manera online del acto central por el 20 de junio, que se realizará en el Monumento a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Se trata del aniversario número 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

 

Según está previsto, primero se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales, municipales, y ex combatientes de Malvinas.

 

Luego, habrá un encuentro entre los presentes y, más tarde, se dirigirán al propileo del Monumento para realizar los discursos y una promesa virtual a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país.

 

El Presidente participará de la celebración de manera virtual desde la Residencia de Olivos, donde se encuentra resguardado tras decidir seguir la recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

 

A principios de semana, el mandatario nacional había decidido dar de baja el viaje a Santa Fe que tenía previsto para asistir al acto central por el 20 de junio, que tradicionalmente se realiza en el Monumento a la Bandera.

 

Luego, anunció que se quedaría en Olivos y evitaría al máximo el contacto personal, en medio del crecimiento y la preocupación por los casos de coronavirus en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

En tanto, en medio de las celebraciones por el 20 de junio, este viernes Perotti le tomó juramento de lealtad a la bandera a alumnos de las escuelas de Santa Fe de manera virtual.

 

El gobernador estuvo en el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de la ciudad de Rosario, acompañado por Javkin.

Notas relacionadas